La regla más importante es saber respetar el estilo de cada novia. Según los expertos en maquillaje de novias, si ella nunca se maquilla no se puede optar por un maquillaje muy exagerado o recargado en el día de su boda ya que se verá muy diferente e incómoda.
Muchas veces una vez pasada la fiesta al ver las fotos y el video de la boda caemos en la cuenta de que el maquillaje no era el ideal.

// Ruba Jurada

Otra regla básica consiste en contar con un kit de maquillaje de emergencia durante la ceremonia religiosa y la fiesta de boda.

Asegúrate de tener en un pequeño bolso todos los elementos básicos tales como base, delineador, lápiz labial y corrector de ojeras en caso que alguna lágrima quiera correr el maquillaje del rostro de la novia.

Recuerda que siempre utilices el blush (ya sea rosado o coral) debes colocarlo en forma de línea diagonal sobre el pómulo así consigues darle color a tus mejillas y afinar el rostro.

En caso que no desees lucir muy maquillada apuesta por un maquillaje en colores tierra, estos son ideales para temporadas cálidas y novias morenas y de piel trigueña.

No adecuar el tipo de maquillaje con el horario de la boda es también un error grave y muy común. Evita mezclar muchos colores.

El maquillaje de novia retro es ideal para novias que se casan tanto de día como de noche y nunca pasa de moda. La novia llora, se emociona y es por eso que no hay que descartarlos productos a prueba de agua.